Que se les viene a la mente cuando oyen China, producción en masa, sobrepoblación; Aquí nos detenemos porque de eso trata esta nota, la población de china es un problema que este país comunista todavía no ha podido solucionar, y por eso el transporte público no es una escepción, se sabe que en china pasa un bus de transporte cada dos minutos, pero no evita que estos no estén llenos siempre, eso es lo que el país Asiático quiere solucionar.
Se trata de la producción de buses gigantes, el cual tendrán la capacidad de unos 1.200 pasajeros, éstas serán de 6 metros de ancho por 4.5 metros de alto y viajarán a una velocidad de no más de 40 k/h, las cuales ocuparán la calle completa, pero cual es la diferencia del bus normal?, pues es que los vehículos comunes, podrán pasar por debajo de él, ésto es lo que ha anunciado el gobierno de pekín.
La idea fuen propuesta según dicen por Shenzhen Huashi Future Partking Equipment. Este proyecto busca principalmente disminuir la congestión vehicular y ahorrar costos en la construncción de vías exclusivas. Además su creador, no solo pensó en la capacidad y modelo, sinó que también en su energía, ya que esta máquina funcionará con energía eléctrica y solar, pretendiendo disminuir aún más el costo energético.
Este proyecto se estima, comenzará a ponerse en práctica en el distrito de Mentougou, Beijing, que cuenta con 186 kilómetros de pista para estos buses.
Por ahora les mostramos como será este proyecto novedoso de China: