SorteosNet.tk, el mejor sitio de rifas de chile

El mejor sitio de Sorteos de Chile, ingresa directamente a través de IRG Entertainment para la Segunda Región de Chile... Leer Mas...

The cake is a lie...

Un review de Portal, esperando la cuenta regresiva de la nueva secuela, si no lo jugaste entérate de que se trata este gran juego FPS con un toque diferente y único ...

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu

Nueva Película de Suzumiya, la historia toma lugar entre el 17 y el 24 de diciembre, un mes después del festival cultural. El día 17, todo se encuentra normal. La Brigada SOS, liderada por...

Dante´s Inferno

Juega ahora mismo este titulo en tu consola portátil PSP, controla a Dante en una aventura llena de acción por los caminos de los demonios ...

Colabora en Independents Rol Gamers

Te gusta aportar? colabora en nuestra página con lo que te gusta, descargas, noticias, música, etc. todo lo que te gusta aportalo con nosotros...

Latest Posts





Desde hace tiempo que no hago un review de algún videojuego, pues ahora les traigo un pequeño review de Portal, la extensión de la Orange Box por parte de Valve. Pues veremos si la torta es una mentira.


Como varios saben este juego viene incluído en la Orange Box (Paquete de juegos en el cual incluye Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2). Portal es el juego más descargado y por supuesto pirateado junto con SPORE, lo divertido de este juego, es que divierte no solo a jovenes, sino que también lo hace con adultos que ocupan su cabeza para poder atravesar los obstáculos que les impone Aperture Laboratories.



Aperture Laboratories es un laboratorio ficticio creado por el equipo de Valve y que es recurrente en la historia de Half-Life 2: Episode Two y Portal, y seguramente también en la próxima entrega de Half-Life 2, Half-Life 2: Episode Three.

Aperture Science es un antiguo laboratorio rival de Black Mesa donde se desarrolla la trama de Portal. No se sabe mucho acerca de Aperture Science, sólo que su tecnología de teletransporte es parcialmente más avanzada que la del laboratorio Black Mesa. También se sabe que es el creador del buque "Borealis", perdido hace muchos años, que transporta un nuevo tipo de tecnología y que en Half-Life 2: Episode Two puede observarse en un video registrado por la Doctora Mossman donde éste aparece. Aperture Science crea gran importancia en Half-Life 2: Episode Two, ya que determina una nueva meta para Half-Life 2: Episode Three, evitar que la alianza se apodere del buque Borealis.







  • En 1953, Aperture Science comienza sus operaciones como una fabricante de cortinas de baño. Sus productos proveían portales de baja tecnología entre el interior y el exterior de las duchas. Un poco de ciencia es en realidad utilizada. El nombre es elegido para hacer que las cortinas pareciesen más higiénicas. 
  • En 1956 la administración de Eisenhower ofrece un contrato a Aperture Science para proveer cortinas de baño a todas las ramas militares, exceptuando la Marina. 
  • En 1978 el fundador de Aperture Science, Cave Johnson, es expuesto a una intoxicación por mercurio mientras desarrollaba en secreto cortinas con ese componente tóxico adherido con el que planeaba fabricar siete cortinas mortales para regalar a los miembros del comité de la Casa Naval de Apropiación. 
  • En 1979, los riñones de Johnson dejaron de funcionar. Con el cerebro dañado, agonizando, y siendo incapaz de ser convencido de que el tiempo no está volviendo atrás, Johnson idea un Programa de Tres Fases en el cual los resultados, según sus palabras "garantizarán el continuado éxito de Aperture Science en el distante pasado que rápidamente se acerca". Dichas fases son:

  1. Fase 1: Contra maniobra de Heimlich, una técnica para interrumpir la Maniobra de Heimlich.
  2. Fase 2: Fundación "Pide un deseo", una organización "caritativa" que compraría deseos a padres de niños con enfermedades terminales y los redistribuiría a adultos sin deseos pero saludables.
  3. Fase 3: En sus palabras, "Alguna especie de rotura en el espacio... que podría ser... bueno, sería algo así, no lo sé, algo que ayudaría con las cortinas de baño supongo. No la he pensado tanto como la de Pide un deseo".

  • En 1981 los diligentes ingenieros de Aperture Science completan las iniciativas de la Contramaniobra de Heimlich y la Fundación Pide un deseo. Los productos son anunciados en una prodigiosa ceremonia televisada. Las creaciones se volvieron inmediata y salvajemente impopulares. Después de una sucesión de desastres de niños enfermos, los ejecutivos de Aperture Science son convocados ante un comité investigador del Senado. Durante estos procedimientos un ingeniero menciona que se ha logrado algún progreso en el desarrollo de la Fase 3: "Un túnel de tamaño humano a través del espacio físico con tantas aplicaciones posibles como una cortina de baño". El comité es rápidamente cerrado y Aperture Science es premiado con un contrato indefinido para continuar secretamente con los proyectos de portales y de la Contramaniobra de Heimlich. 
  • En 1986 llega a los oídos de los ejecutivos de Aperture Science que otro contratista de Defensa está trabajando en una tecnología de portales similar: Black Mesa. Al parecer, están teniendo más éxito por la tecnología que han podido "reciclar" dada su ubicación en una instalación de misiles balísticos, ahora rediseñada como laboratorios. En respuesta a ésto comienza el desarrollo de la "Forma de vida genética y sistema operativo de disco" o GLaDOS (en inglés Genetic Lifeform and Disk Operating System), un ayudante de desarrollo artificialmente inteligente. En 1996 después de una década concentrándose en darle a las partes de disco operativas de GLaDOS una mayor funcionalidad básica, se comienza a trabajar en los componentes de forma de vida genética. Años después, la inteligencia artificial, aún sin probar, es activada por primera vez el día anual de "Trae a tu hijo al trabajo", una de las actividades organizadas por Aperture Science. De muchas maneras, la prueba inicial va bien... Durante el juego se menciona que GLaDOS inundó el Centro de desarrollo con neurotoxinas, por lo que se deduce que Aperture Science ya no está en funcionamiento oficial.




Por mas imposible que suene, Portal está increíblemente bien ejecutado, y cada una de sus etapas presenta un problema nuevo a resolver. A demás, la dificultad se va incrementando nivel tras nivel, donde las situaciones anteriores se combinan progresivamente, para crear laberintos cada vez más extensos y complicados. En un principio, tendremos que enfrentarnos a puzzles de “tiempo”, que solo pueden ser resueltos esperando el tiempo oportuno para actuar. Luego, tendremos el control de una pistola generadora de un portal, y en conjunto con algunos portales estáticos, colocaremos nuestros portales estratégicamente para lograr abrir o activar plataformas y puertas. Una vez obtenida la pistola de dos portales (uno de entrada y otro de salida) comienzan los puzzles de mayor dificultad, donde todas las habilidades adquiridas en los niveles anteriores se ponen a prueba, es decir, tendremos que planificar, coordinar y calcular exactamente como y cuando utilizaremos los portales, para poder solucionar los nuevos problemas.



Ficha Técnica: Portal
  • Plataformas: Xbox 360, PS3, PC, Mac OSX.
  • Producción: Valve Corporation.
  • Desarrollador: Valve Corporation.
  • Distribución: Electronic Art.
  • Lanzamiento: 10/10/2007.
  • Descarga disponible: No.


Déjanos tu comentario

Déjanos tu comentario en este lugar